Biblioteca

Encuentra aquí toda la documentacion del TaskForce Colombia

Definiciones

Explotación Sexual

Se refiere a todo abuso cometido o amenaza de abuso en una situación de vulnerabilidad, de relación de fuerza desigual o de confianza, con propósitos sexuales, a los efectos, aunque sin estar exclusivamente limitado a ellos, de obtener beneficios económicos, sociales o políticos a través de la explotación sexual de otra persona.

Acoso Sexual

Se refiere a toda insinuación sexual no consentida, petición de favor sexual, conducta o gesto verbal o físico de naturaleza sexual. O cualquier otro comportamiento de naturaleza sexual que pueda entenderse o percibirse como una ofensa o humillación hacia otra persona.

Víctima

Se entiende una persona que es, o ha sido, objeto de explotación o abusos sexuales. A los efectos del presente Protocolo, se considera víctima una persona que es, o ha sido, objeto de explotación o abusos sexuales cometidos por empleados o personal asociado de un asociado en la ejecución de las Naciones Unidas, incluidos los empleados o el personal asociado de un subcontratista del asociado en la ejecución.
Encuentra aquí la recopilación de

Documentos PEAS

Talleres, presentaciones y otros 

Librería Multimedia

PNUD 

OCR

Dirección

Avenida 82 No. 10 – 62. Piso 3 y 4 – Bogotá, Colombia

Teléfonos 

(57-1) 488 9000 – (57-1) 376 2818

Fax: (57-1) 488 9010

Task Force Prevención de la Explotación y Abuso Sexual2022 – PEAS